Todo sobre material, minimalismo y barefoot

martes, 8 de abril de 2014

Cambios en el calendario de Trail Primavera-Verano

Unas anotaciones en el calendario que se han caído ya unas cuantas carreras por temas de trabajo. Al final competiré menos de lo esperado, que no es malo porque así podré entrenar mejor.


Del calendario previsto ya han pasado un par de meses y estamos así:

23 de MarzoTrail Desierto de Tabernas (62km y 1400m D+). Hecha y terminada. Crónica
05 de AbrilRuta de las Fortalezas (52km y 1800m D+). Este fin de semana. Llegaba en un buen momento de forma. Cosas del destino, estaba incubando una gastroenteritis y en el km 21 tuve que dejarlo. Abandono.

20 Abril / 27 AbrilMAMOVA (42km y 2600m D+) Desafío Lurbel (44km y 2700m D+).  Iba a hacer una de las dos, pero Mamova se acabaron cuando fui a mirarlo y Lurbel no me dejaba apuntarme desde UK, así que como tampoco me hacía mucha ilusión, pasé. Me apunté a lista de espera de MAMOVA y la semana pasada me dijeron que tengo plaza, pero tengo guardia ese sábado y es casi imposible de cambiar, así que no la hago.

- 17 de MayoCSP115 Penyagolosa (118km y 5400m D+). El que era el objetivo de la temporada. Una gran carrera, Campeonato de España FEDME de Ultratrail, con el ambiente minimalista de la MiM, los tarahumara, etc. Llegaré con las pilas cargadas. 

- 24 de MayoZegama-Aizkorri (42km y 2700m D+). No me ha tocado en el sorteo. No me venía muy bien a la semana de CSP115. Otro año será.
30 de Mayo a 01 de JunioQuixote Legend Trail Race Stages (166km y 7500m D+ en 3 etapas). Por segundo año consecutivo me han puesto guardia ese sábado, esta si que si imposible de cambiar. Está claro que tengo la negra con esta carrera.
08 de JunioMaratón Alpino de Madrid (42km y 2650m D+). Se casa un muy buen amigo. Otra que se cae del calendario. 

- En Julio no tengo nada planeado pero saldrá. Si nuestro amigo Emilio Jiménez organiza de nuevo la SNUT y puedo, iré.
02 de AgostoDesafío Somiedo (100km, 5000m D+ por confirmar). Si puedo repetiré esta gran carrera y espero que este año podamos hacer el recorrido completo.
29 de AgostoUltra Trail Mont Blanc (168km y 9600m D+). Me ha tocado el sorteo a la primera, no entraba en los planes, pero el destino así lo ha querido. Será el desafío más enorme de mi vida. Espero poder llegar a la línea de salida sin percances y luego ya será lo que tenga que ser.

Así las cosas se ha quedado un calendario un poco cojo a la espera de encontrar algo que me atraiga a mediados-finales de Junio. GTP60k duró un instante y a las 10h de la mañana yo suelo estar trabajando, así que esa no he podido. He valorado hacer la Ultra Mitic en Andorra, pero no me apetece hacer carreras de andar todo el rato ahora mismo. Así que si no sale nada atractivo (UT Sobarbe?) para esas fechas haré carreras más cortas por mi zona para mantener un poco la chispa de competición.

5 comentarios:

  1. Uff, voy a acostarme un rato que solo de leerlo me cansao. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Tu tampoco paras, aunque más cortas, son más a menudo. Una pena no poder ir a Ceutí, tenía ganas pero me ha salido un compromiso. A ver si en Alcantarilla coincidimos.

      Eliminar
  2. Yla Celestrail de Andorra? Mucho más corredora y suave que la Mític!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción que valoré, pero ir a Andorra y hacer la tercera carrera me sabía a poca cosa. Por calendario no me termina de cuadrar tampoco, iré al SNUT definitivamente que va a ser 140km en 2 etapas, muy buena pinta, así que elegiré el primer fin de semana de Agosto otra carrera y listo. Saludos.

      Eliminar